LAS MATRONAS DE CANTABRIA SE REINVENTAN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

  • 23/04/20
img

Ofrecen el programa de educación maternal/paternal en Facebook al suspenderse en los centros de salud durante la Alarma Sanitaria

Una de las consecuencias de la Alarma Sanitaria ha sido la suspensión de los grupos de "Educación a la maternidad y paternidad" en los centros de salud de Cantabria. Y ante esta situación,  un grupo de matronas del Servicio Cántabro de Salud  (SCS), tanto  de Atención Primaria como  Hospitalaria, se han unido para adaptar el contenido del Programa de Educación Maternal/Paternal a las redes sociales creando una página de Facebook llamada “Matronas Cantabria”.

La iniciativa ha sido fruto del tele-trabajo frenético de 21 matronas cántabras que,  en una semana, han conseguido montar desde cero una página en la que se incluyen clases teóricas, un programa de ejercicios para practicar en el embarazo y distintas publicaciones basadas en la evidencia científica para ofrecer a las embarazadas una información actual y fiable. Y las creadoras de la página  están muy satisfechas con la acogida que ha tenido su idea porque en menos de una semana han conseguido más de 1000 seguidores y numerosos mensajes de apoyo.

Paralelamente, un colectivo más amplio de matronas de Cantabria se han coordinado para enviar un mensaje de tranquilidad a las mujeres embarazadas de la comunidad:   bajo el lema #estamosaquí, han lanzado un vídeo en el que les recuerdan a las mujeres que las matronas siguen trabajando a su lado para que, al margen de la situación que estamos sufriendo, puedan vivir su embarazo de la manera más especial posible.