ASCASAM-Salud Mental Cantabria activa un servicio de atención psicológica telefónica gratuita atendida por profesionales de la psicología de la entidad

  • 06/04/20
img

El objetivo es facilitar el afrontamiento y la gestión emocional provocada por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus (COVID-19).

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental, ASCASAM, pone en marcha un servicio de atención psicológica telefónica gratuita dirigida a toda la ciudadanía de nuestra región. El objetivo es facilitar a quienes lo requieran el apoyo psicológico necesario durante esta crisis sanitaria en la que estamos afrontando situaciones de estrés y frustración sin precedentes.

La entidad, con treinta años de experiencia en la atención a los problemas de salud mental en nuestra región, quiere ofrecer apoyo emocional en una situación excepcional y altamente estresante,

El aislamiento a consecuencia del confinamiento, el cambio en las rutinas habituales, la pérdida de seres queridos o el hecho de padecer la enfermedad del coronavirus  pueden generar síntomas de miedo, angustia, ansiedad, tristeza o frustración. Conscientes de la importancia de cuidar la salud mental ASCASAM pone en marcha esta iniciativa.

Para poder atender a todas las personas que lo necesiten, la asociación ha habilitado una línea de consultas a través de  un correo electrónico psicocovid@ascasam.org y un número de teléfono para mensajería de Whatsapp: 630 323 846. Una vez que se reciben, profesionales de psicología de ASCASAM se pondrán en contacto en menos de 24 horas y se dará atención individualizada a quien lo precise. Esté servicio estará activo desde el miércoles 1 de abril y permanecerá en funcionamiento mientras se mantenga el estado de alarma.