El Foro Sanitario de Cantabria solicita la colaboración de los ciudadanos para prevenir un rebrote del Covid-19

  • 08/06/20
img

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria, que engloba a todos los colegios profesionales del ámbito de la salud, lanza esta semana una campaña informativa para concienciar a la población sobre la importancia de seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias durante el periodo de desescalada y el regreso progresivo a la normalidad.

Con el tema “El Foro Sanitario de Cantabria te aconseja”, los profesionales sanitarios apelan a la responsabilidad individual de las personas y solicitan su ayuda para contener el virus y evitar un posible rebrote de la enfermedad. Juan José Sánchez Asensio, su presidente, comenta sobre la campaña: “Queremos recordar a todos los ciudadanos que, ahora, más que nunca, deben de estar vigilantes, porque nos jugamos mucho, nos jugamos que todo el esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta aquí, haya valido la pena”.
En concreto, la campaña recuerda a los ciudadanos la necesidad de guardar siempre una distancia de seguridad de 2 metros, utilizar la mascarilla como norma y seguir una adecuada higiene de las manos a medida que avanzan las fases de la desescalada. La campaña estará activa en radio y página web. (www.forosanitariocantabria.com)
Sobre el Foro Sanitario Profesional de Cantabria
El Foro Sanitario Profesional de Cantabria se creó en el año 2012 con el objetivo de defender la independencia y los intereses de los 11 colegios profesionales del ámbito de la salud a los que ampara. Además, realiza labores de formación y promoción de la salud y prevención de la enfermedad e impulsa iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. Está integrado por médicos, odontólogos y estomatólogos, veterinarios, fisioterapeutas, podólogos, psicólogos, enfermería, ópticos-optometristas, farmacéuticos, logopedas y nutricionistas.