#DiálogosUNIA. "La epidemia de la COVID-19. Lecciones científicas y médicas"

  • 26/05/20
img

La Universidad Internacional de Andalucía continúa con su programa de #DiálogosUNIA: seminarios virtuales sobre el cambio social tras el coronavirus, un ciclo de webinars con los que pretendemos aportar análisis y reflexión a una situación de emergencia sanitaria que afecta a todos los ámbitos y que, sin duda, supondrá la transformación del orden internacional y de todas nuestras sociedades.

En este sentido, ya han tenido lugar tres seminarios on line en los que se han abordado las consecuencias de la Covid-19 en el mercado laboral; el impacto de la crisis en los recursos humanos o la afectación de los derechos fundamentales en una pandemia sanitaria, y en los cuales han participado tanto parte del profesorado de nuestros másteres interuniversitarios como expertos externos que nos ayudan a aportar conocimiento en estos debates sociales.

El próximo seminario está previsto para el jueves, 28 de mayo, bajo el título "La epidemia de la Covid-19. Lecciones científicas y médicas", un seminario de máxima actualidad coordinado por José López Barneo, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Asesor de Biomedicina de la UNIA. En el mismo, participarán Álvaro Pascual Hernández, Catedrático y Jefe de Servicio de Microbiología, en el Hospital Universitario Virgen Macarena; Jesús Rodríguez Baño, Profesor de Medicina y Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Universitario Virgen Macarena; y Aurora Bueno Cavanillas, Catedrática de Medicina Preventiva y Salud de la Universidad de Granada y miembro del Consejo Asesor de Biomedicina de la UNIA .

Con este formato, la Universidad Internacional de Andalucía incorpora la crisis de la Covid-19 como parte nuclear de su agenda académica, intentando aportar rigor y análisis a las consecuencias que la pandemia está provocando en todos los niveles.

Por la materia de la que trataremos, creo que puede ser una actividad de mucho interés para el colectivo que representas, por lo que te rogaría que pudieras ayudarnos en la difusión del seminario entre tus asociados. (Enlace para inscripciones)

 

Toda la información la podréis encontrar en www.unia.es/dialogosUNIA