El SCS pone a disposición de los profesionales sanitarios servicios de alojamientos y transportes gratuitos durante la Alerta Sanitaria

  • 01/04/20
img

La Alerta Sanitaria por el Covid-19 está suponiendo un gran esfuerzo para todos los profesionales sanitarios de Cantabria por lo que el SCS ha puesto  a su disposición un servicio de alojamientos con una amplia oferta destinada a los profesionales que presten su actividad laboral en cualquiera de los centros periféricos del Servicio Cántabro de Salud. 

Por otra parte, el SCS también ofrece servicios de transportes  gratuitos de trenes y autobuses para los traslados desde las viviendas de los profesionales del SCS al hospital Valdecilla. En concreto, la compañía  RENFE/FEVE ya han puesto  a disposición   varias de sus líneas de cercanías para que puedan ser usadas completamente gratis, y la compañía de  autobuses ALSA ofrece  dentro de este servicio de transporte gratuito las líneas de Torrelavega, Astillero, Maliaño y Liencres, que llegan al Hospital Valdecilla y regresan desde el hospital a los puntos de origen.

Para beneficiarse de estos servicios los profesionales deben de acreditarse con su tarjeta identificativa o certificado de la empresa. 

Además, la página web del SCS también ofrece a los profesionales sanitarios enlaces con los colegios profesionales de Médicos, Enfermería y Psicología para inscribirse en las listas de profesionales  voluntarios que las tres entidades están elaborando por si fueran necesarios para abordar la crisis del coronavirus. 

Todos los detalles de estos servicios están en el siguiente enlace:

https://www.scsalud.es/coronavirus-servicios-profesionales