El Colegio de Enfermería organizará y coordinará un listado de enfermeros voluntarios para combatir la pandemia del Covid-19 en el caso de que sea necesario

  • 19/03/20
img

Se dirige a enfermeros jubilados, estudiantes de Enfermería, no colegiados o que no estén en activo, o colegiados en activo que puedan colaborar en tareas de organización o soporte. Puede rellenar el cuestionario pulsando aquí.

El Colegio de Enfermería de Cantabria quiere organizar, a través de su web, listados de enfermeros voluntarios para diferentes necesidades para atender a los afectados por el Covid-19 en el caso de que la Consejería de Sanidad necesite ampliar y completar su plantilla enfermera. En la lista podrán inscribirse enfermeros jubilados, estudiantes, no colegiados o enfermeros que no desarrollen el ejercicio de la profesión que estén dispuestos a apoyar al Servicio Cántabro de Salud en el caso de que sea necesario. Para inscribirse en la lista solo tendrán que rellenar un cuestionario a través de la web del Colegio con sus datos personales y de las experiencias profesionales que hayan realizado.

Pulse aquí para rellenar el cuestionario

La Junta Directiva de la entidad colegial ha decidido, que en aquellos casos que fuera necesario,  procederá al alta en la póliza de RC y colegiación, de manera excepcional mientras dure la medida, de todos aquellos voluntarios que lo precisen sin coste alguno.

La presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, está en constante contacto con el Servicio Cántabro de Salud y asegura que “en Cantabria la situación está estable pero es necesario adelantarnos a posibles complicaciones” y, aunque en la actualidad no se han necesitado refuerzos para atender las necesidades de los pacientes debido a la pandemia del Covid-19, desde el colegio vamos a estar muy pendientes de futuras necesidades que pueden surgir si los casos de infectados aumentan de forma considerable, aunque esperamos que no sea así”.

Cardeñoso añadió que desde el Colegio “queremos agradecer a todos los enfermeros cántabros el gran trabajo que están realizando, a pesar de la incertidumbre y de la exposición diaria al virus que pone aún más en valor el trabajo enfermero”.

Pulse aquí para rellenar el cuestionario