728 x 90



  • Objetivos:

    - Estudios de Investigación Multicéntricos:

    El Colegio de Enfermería de Cantabria promueve la participación de los Enfermeros en la elaboración y desarrollo de Estudios de Investigación Multicéntricos, siendo conscientes de la importancia de promoverlos con la calidad y el rigor científico para que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas ha sido la razón principal de la puesta en marcha de estas iniciativas, que pretenden dar respuesta a los problemas de la práctica diaria y unificar los criterios a seguir para alcanzar un desde el ámbito sanitario y aplicando programas concretos de cuidados, desde el rigor científico.  

    - Asesoría de investigación: 

    La asesoría de Investigación es un sistema de consulta y asesoría donde cualquier profesional de Enfermería puede canalizar sus dudas, solicitar información o apoyo metodológico para el desarrollo de los diferentes estudios de Investigación cualitativos o cuantitativos.

    La investigación en Enfermería supone la aplicación del método científico al trabajo diario, constituye un pilar necesario para la práctica profesional, llegando a convertirse en el encargado de mejorar y validar el conocimiento Enfermero existente y de generar otros nuevos, para así poder aplicarlo con posterioridad a la práctica profesional del día a día y trabajar en base a la evidencia. Por lo tanto, mejorar las competencias en esta área, redunda en la calidad de la investigación y el rigor metodológico.

    Todos los colegiados que así lo deseen pueden solicitar la asesoría de Investigación personalmente o enviando mail a: asesoriainvestigacion@enfermeriacantabria.com

    - Premio Anual de Investigación:

    El Colegio de Enfermería de Cantabria convoca anualmente el premio “Sor Clara” de Investigación con una dotación económica con el fin de fomentar y apoyar la ejecución de Proyectos de Investigación y Ensayos Clínicos.

    La convocatoria de los premios “Sor Clara” de Investigación se inició en el año 2000 con el propósito de incentivar la investigación entre el colectivo enfermero de Cantabria y en homenaje a María Ángeles Zamora (Sor Clara).  Cordobesa de nacimiento se afincó en Cantabria en el año 1942, donde estuvo al frente de la administración de la Casa Salud Valdecilla, en tiempos difíciles de la postguerra. El premio que lleva su nombre trata de reconocer su dedicación para conseguir las mejores condiciones para el cuidado de los enfermos además de suponer un merecido homenaje a su trabajo, dedicación y profesionalidad. Reconocimiento que más tarde le llegó al ser designada en 1983 “Cántabra del año” y al ser nombrada Colegida de Honor por el Colegio de Enfermería de Cantabria.