NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



Noticias

La Fundación de Enfermería de Cantabria participó en la III edición de la Feria Agroalimentaria Biotierruca

11/09/18

La feria agroalimentaria Biotierruca  celebró el domingo  su tercera edición en el recinto de  la Lechera de Torrelavega con la colaboración de la Fundación Enfermería Cantabria  representada por  los  enfermeros del Grupo de Trabajo de  Enfermería Integrativa, Natalia Constanzo y Adrián  Mariana,   que impartieron una conferencia  y un taller infantil sobre alimentación saludable.

La conferencia la impartió por la mañana Natalia Constanzo  bajo el título “Microbiota Intestinal y Salud: Alimentos Probióticos y Prebióticos”,  y   dejó clara la importancia de cuidar  la alimentación  para no alterar la microbiota intestinal, compuesta por millones de  bacterias que genera nuestro organismo y   nos defienden de algunas enfermedades. Una exposición  que  consiguió el  aforo completo del recinto y     contó con el estreno del  video  titulado “De granja en granja”,   que cuenta  la importancia de la elección de buenos productos en la cesta de la compra.

Y en la segunda parte de la Feria Biotierruca, que se celebró por la tarde,  la Fundación volvió a estar presente con Natalia Constanzo y Adrián Mariana   en  una actividad dirigida a los niños titulada “El plato saludable”,  en la que 15 menores aprendieron a distinguir entre alimentos beneficiosos para nuestra salud y otros que no lo son. 

La feria Biotierruca,  organizada por la periodista Mónica de la Parte  y patrocinada por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y  el Ayuntamiento de Torrelavega,  contó con otras actividades relacionadas con la alimentación ecológica y saludable y  con 50 expositores que  presentaron sus productos y servicios  en este  evento sostenible y de acceso gratuito.

 

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal