NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



Noticias

La FECAN habilita una carpa informativa sobre alimentación saludable en la Plaza del Ayuntamiento de Santander

21/04/17

Aprender a comer de forma saludable para mejorar la calidad de vida es el objetivo de la  carpa que se ha abierto esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Santander bajo el título “El plato saludable”.   Una iniciativa de la Fundación Enfermería de Cantabria que consiste en una breve sesión informativa de cómo alimentarse bien y se enmarca en la celebración de las II Jornadas de Enfermería Integrativa de Cantabria y IV Nacionales del Grupo Intercolegial de Enfermería Española de Cuidados Holísticos (CHEE).  

Otro de los objetivos de la carpa  es abrir  estas  jornadas de Enfermería Integrativa a toda la población que desee informarse sobre dietas saludables. Las enfermeras Lidia Herrera y Sonia Crespo  son  quienes enseñan a los ciudadanos a  elaborar “El plato saludable”  en la  carpa informativa, que  permanecerá abierta de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

La instalación de este punto informativo coincide la celebración del segundo día de las  II Jornadas de Enfermería Integrativa de Cantabria y IV Nacionales del Grupo Intercolegial de Enfermería Española de Cuidados Holísticos (CHEE) que se están desarrollando en el Paraninfo de la Magdalena y que esta mañana se han iniciado con una sesión de yoga y meditación. A continuación  se han desarrollado  las conferencias  protagonizadas por  Josep Climent, Tomás Fernández , Raquel Menezo, Rocío Vayas y Natalia Costanzo, que han abordado temas como el papel de la enfermería en el tratamiento del cáncer; la geobiología y las casas sanas o los “superalimentos”.

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31