NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



Noticias

El Gobierno de Cantabria coge el relevo del proyecto piloto de Enfermería Escolar

05/02/17

La jefa de la Unidad de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Mercedes Cruz, ha anunciado en el acto de clausura de la I Jornada de Enfermería Escolar que el Gobierno Regional tomará el relevo del proyecto piloto que inició hace tres años con fondos propios el Colegio de Enfermería, a través de su Fundación (Fecan), para  la implantación de la figura del enfermero escolar en centros educativos. En la actualidad, tres enfermeros escolares ejercen su labor de docencia y promoción de la salud a los menores en cuatro colegios de la región, un proyecto piloto  cuyo objetivo a largo plazo es institucionalizar  la enfermería escolar en todos los colegios de Cantabria.

Alrededor de dos centenares de  personas, entre docentes, enfermeros y padres de alumnos,  han participado en la primera Jornada Científica de Enfermería Escolar que ha contado  con el apoyo explícito del gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander. Tanto Miguel Ángel Revilla como Gema Igual han participado en el acto inaugural de la Jornada y han mostrado su interés por el proyecto y su continuidad en Cantabria. En parecidos términos se ha pronunciado el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento Santander, Juan Domínguez, que  ha participado en el acto de clausura del evento.

El encuentro, que se  ha dirigido  a todos los profesionales del ámbito sanitario y educativo, a padres y madres con hijos en edades escolares y a todos los interesados en el proyecto, ha ofrecido diversos puntos de vista sobre la necesidad y viabilidad de la implantación de la Enfermería Escolar en Cantabria, un proyecto que cuenta con resultados inmejorables para la educación en salud de los alumnos, para conseguir un ahorro general en el Sistema Público y para promocionar hábitos saludables que eviten la aparición de enfermedades. 

Laura García, Ana Isabel Antón y Pablo Pérez son los principales promotores de esta iniciativa,  promovida por la Fecan, que ha atendido  a más de 1400 alumnos en  los cuatro centros docentes de Cantabria en los que se está desarrollando.

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31