NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



Noticias

Marcano y los organizadores de la Gala Solidaria de Primavera entregaron la recaudación a la Cocina Económica y al Banco de Alimentos

05/05/21

El consejero de Turismo, Industria, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, entregó un talón de 17.000 euros a la directora de la Cocina Económica, Clara Gallego, y al vicepresidente del Banco de Alimentos, Lope Crespo de Lara,  que se  recaudaron por la venta de entradas y las donaciones de la Gala Solidaria de Primavera celebrada el 9 de abril en la Finca de San Juan de Castañeda.

Las donaciones principales las realizaron los Colegios de Enfermeras y de  Médicos de Cantabria, el Ayuntamiento de Castañeda y diferentes empresas de alimentación de la región, que, además, abastecerán con más de seis toneladas de alimentos al comedor de las Hijas de la Caridad y el Banco de Alimentos de Cantabria. El Colegio de Enfermería también se ocupó de la seguridad del evento para evitar contagios por Covid-19.

La Gala Solidaria de Primavera  fue organizada  por APEMECAC con el patrocinio de la Consejería  que  lidera Javier López Marcano  ofreció  las actuaciones en directo de la cantante Piloshka, la bailarina Sofía Palencia, la banda 'Lunatic Catz' y los djs David Alonso y Jaime Alvear.  Un evento de fusión artística y creativa en el que también participaron las firmas cántabras de diseño artesanal 'PI Collection', 'Siempreprimavera' y 'HoSCA'.

En la entrega, López Marcano  estuvo acompañado por el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; la presidenta del Colegio de Enfermeras, María Luz Fernández; el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz; la alcaldesa de Sarón, Yolanda Cobo; la presidenta de la Asociación de Creadores de Cantabria, Pilar Ibáñez; el director de la gala, José Luis Callejo; y la directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Pitma, María Eugenia Cuenca-Romero.

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal