NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



Noticias

La Asociación Musical Jueves de Boleros protagonizará el 11 de diciembre un concierto benéfico, a favor de la Fecan

21/11/18

Organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria y el Colegio de Enfermería, a favor de la Fundación de Enfermería de Cantabria (Fecan), la gala benéfica se celebrará el próximo 11 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de Festivales con la actuación colaborativa de Jueves de Boleros. Este concierto benéfico está patrocinado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y cuenta con la colaboración de El Diario Montañés, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

La sede del Colegio de Enfermería de Cantabria, sito en la c/ Cervantes nº 10, es el único punto en el que los colegiados podrán recoger las últimas entradas-donativo por un importe de 12 € para poder asistir a este concierto solidario. Sólo podrán retirar dos entradas por colegiado hasta agotar existencias. Todo el dinero recaudado y las aportaciones que se reciban de las instituciones públicas y privadas se destinará a la promoción de la salud para la prevención del cáncer, "epigenética y cáncer", mediante talleres de alimentación consciente, ejercicio físico y salud emocional.

La actuación de esta Asociación Musical centrará la atención de los cientos de cántabros que se espera acudan a esta gala solidaria. Para los responsables del grupo musical esta actuación representa una oportunidad única para colaborar con esta causa a la que se destinará íntegramente todo el dinero recaudado a través de la distribución de las entradas-donativos y la fila cero. Jueves de Boleros es una formación que nació en febrero de 1993, como una reunión de amigos a los que les unen muchos años de amistad, muy buenos recuerdos y mucha afición por la música. Conjuga en sus directos instrumentos tradicionales acústicos: bandurria, laúd, guitarra, timple, ukelele, bajo y percusión diversa y sus actuaciones se caracterizan por la transmisión de un ambiente de camaradería y diversión que combina a un tiempo, el placer de un exquisito sonido instrumental y la calidez de unas voces empastadas, con un mensaje vitalista y alegre, que convierte al público en cómplice de un momento para recordar con satisfacción.

Es por ello, por lo que los organizadores de esta gala solidaria solicitan de todos los colegiados de enfermería, familiares y amigos su máxima implicación en esta iniciativa que, además de tener el propósito de buscar financiación para fomentar la actividad investigadora, pretende acercar a la sociedad las vivencias de los enfermos, solidarizarse con su causa y facilitarles un apoyo moral y profesional. El Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de su Fundación (Fecan) lleva tiempo trabajando en el fomento de una serie de cambios de costumbres, encaminados a variar nuestros hábitos de alimentación y en informar de los factores que inducen a un consumo poco responsable de alimentos engañosos, con alegaciones falsamente saludables, como es la publicidad. En este sentido, los enfermeros del Colegio de Enfermería de Cantabria llevan meses advirtiendo de la necesidad de hacer frente a los actuales patrones de alimentación promovidos por la industria. Consideran escaso el rigor en las políticas de promoción y comercialización de ciertos alimentos. Todos estos factores, unidos a la falta de dedicación a un cocinado natural y tradicional en los hogares, han propiciado que los integrantes del grupo de trabajo de enfermería integrativa del Colegio de Enfermería hayan puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización. Esta labor de concienciación a la población requiere de una constancia en la transmisión de los mensajes a los sectores poblacionales más implicados, tal y como se ha realizado en los colegios de Cantabria, a través de la Enfermería Escolar y de las conferencias que sobre esta cuestión se han impartido a toda la población.

Es por todo ello, por lo que con el patrocinio de la Consejería de Educación y la colaboración de El Diario Montañés, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, se ha organizado esta gala solidaria para el 11 de diciembre que pretende recaudar fondos que se destinarán a la promoción de la salud para la prevención del cáncer, "epigenética y cáncer", mediante talleres de alimentación consciente, ejercicio físico y salud emocional. Los organizadores y colaboradores del evento agradecen la solidaridad de la sociedad cántabra que siempre ha dado muestras de su gran generosidad con iniciativas solidarias como este concierto benéfico que ayudará a muchas familias a entender la importancia de estos cambios de hábitos de vida. Todos los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de donativos a la cuenta de la fila cero: ES13 0049 5401 98 2516142651.

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal