NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



ENFERMERÍA ESCOLAR

El Diario Montañés dedica un amplio reportaje a la labor sobre la sexualidad desarrollada por dos colegiadas cántabras en centros escolares

12/04/16

El Diario Montañés recogió en sus páginas de información la labor desarrollada sobre sexualidad saludable por las enfermeras cántabras, Clara Pedraja y Cristina Castillo, en los colegios e institutos de Cantabria.  Esta acción se enmarca dentro de los programas de educación para la salud promocionados por la Fundación de Enfermería de Cantabria. Además, del de sexualidad, desde la Fundación se desarrollan otros proyectos dirigidos a la población sobre las adicciones, la alimentación y el ejercicio, riesgos vasculares, primeros auxilios o cuidados en diabetes, entre otros.

A lo largo de la entrevista protagonizada por Clara Pedraja y Cristina Castillo destacaron que los jóvenes “tienen mucha información, pero mal dada. Saben muchas cosas, pero no saben interpretarlas y consideran normales cosas que no lo son. Por eso tenemos mucho trabajo por delante y entendemos que es efectiva la labor del enfermero, del profesor, de los padres... Si todos dan una buena información, si se trabaja en equipo, se hacen las cosas bien”.

Llevan desde enero con las charlas, pero el grupo de trabajo ya va por los dos años. A los más jóvenes –entre 11 y 14 años– les centran el mensaje en los cambios corporales y emocionales que experimentarán, en la anatomía de su propio cuerpo y a partir de los 14, a todo eso añaden en la agenda los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual. Y a unos y a otros, a todos, les dedican también un apartado destinado a la pareja con la vista puesta en prevenir maltratos o malos hábitos.

http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/salud/201604/09/aprender-sobre-sexualidad-20160404125704.html

 

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal