NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



NOTICIAS

Acto de presentación del libro: "Proyecto de Enfermería Escolar"

11/01/18

El Colegio, a través de su Fundación de Enfermería de Cantabria (Fecan) presentará el próximo 17 de enero, a partir de las 17 horas, el libro titulado; “Proyecto de Enfermería Escolar”. El acto de desarrollará en el transcurso de un evento organizado por la Fecan en el que se informará a todos los asistentes de la situación actual en la que se encuentra el proyecto de Enfermería Escolar de Cantabria, tras tres años de implantación, en cuatro colegios de Cantabria.

El proyecto ha estado liderado y supervisado desde su inicio por la Fecan, en coordinación permanente con las diferentes asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos en los que han estado presentes los enfermeros escolares. Como consecuencia del desarrollo de este trabajo, nace este libro que recoge un total de 13 proyectos de enfermería escolar, impartidos entre los escolares de los colegios: Calasanz, Juan de la Cosa, Flavio San Román y Antonio Mendoza, con excelentes resultados en el aspecto formativo de los niños, así como en lo referente a la promoción de hábitos de vida saludable entre los más pequeños. En este sentido, la iniciativa ha contado siempre con la aprobación de los responsables políticos de las consejerías de Sanidad y Educación de los últimos dos gobiernos de Cantabria, a los que se les ha informado puntualmente, tanto de su integración en los programas formativos de los centros mencionados, así como de sus avances y repercusiones entre la comunidad educativa. Todas estas virtudes se expusieron en su día a lo largo de la I Jornada de Enfermería Escolar, celebrada en febrero del pasado año y en la que se contó con el compromiso de los responsables políticos invitados al acto, quienes se comprometieron a tutelarlo con la ayuda de la Fecan, a partir del presente curso escolar. Compromiso que se mantiene, en principio, hasta el próximo mes de mayo. Como consecuencia de todo ello, la Fundación de Enfermería de Cantabria ha editado un libro que recoge de forma explícita los diferentes proyectos desarrollados en el transcurso de este pilotaje, abordando de forma científica temas de actualidad como el acoso escolar, la alimentación o la sexualidad saludable, entre muchos otros asuntos.  

Es por todo ello, por lo que el Colegio de Enfermería de Cantabria y la Fundación que lleva su nombre quiere contar con su apoyo y le invita a participar en este encuentro que pretende dar a conocer los beneficios sanitarios, sociales y económicos que la figura de la enfermera escolar puede aportar en nuestra sociedad actual, haciendo frente de forma profesional, científica y con carácter preventivo a numerosas realidades educativas que actualmente no encuentran una respuesta certera y resolutiva. 

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal