NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



NOTICIAS

Educar en salud, principal objetivo de la semana saludable del Colegio Público Buenaventura González de Bezana

08/11/17

El colegio público Buenaventura González de Bezana está desarrollando desde el seis de noviembre una serie de actividades orientadas a la educación en salud. Las actividades, que cuentan con la colaboración, entre otros, de la Fundación de Enfermería de Cantabria (Fecan) se desarrollarán hasta el diez de noviembre.

La Fecan colabora con esta iniciativa organizando la jornada de cuenta cuentos con el propósito de hacer especial hincapié en la necesidad de respetar las diferencias, además de destacar la importancia del descanso en nuestra vida. En este sentido, un equipo de 10 graduadas en Enfermería está desarrollando en los centros escolares un nuevo proyecto de Educación para la Salud basado en cuenta cuentos como herramienta metodológica para el logro de los objetivos en salud.  Estas actividades están dirigidas a alumnos de educación infantil y primer curso de primaria. 

Además, participan en esta iniciativa la Policía Local con un seminario a los padres sobre los riesgos de las drogas y el alcohol. Los alumnos de 5º también tendrán una charla sobre el bulling. La semana “Educar en Salud” se completará con la salud bucodental, a cargo de higienistas del hospital de Liencres y con una marcha saludable y la ruta en bicicleta.

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal