NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



NOTICIAS

Celebrada una conferencia sobre "El plato saludable" a iniciativa de la Fundación

20/06/17

El pasado 15 de junio varios integrantes del Grupo de Enfermería Integrativa, a través de la Fundación de Enfermería de Cantabria (Fecan), ofrecieron a los socios del Club Viajero, de Viajes Altamira, una conferencia en el Club de Regatas de Santander en la que se presentaron sus objetivos a sus más de sus 60 socios. La coordinadora del grupo Ana Domínguez y Raquel Menezo hicieron la presentación de este grupo de trabajo de enfermeras que apoyan el uso de Terapias Naturales como complemento en el campo de los cuidados.

A continuación, se impartió una ponencia bajo el título: "Mejora tu salud, reeduca tu paladar ", a cargo de otra integrante del grupo, Natalia Costanzo, experta en Terapias Naturales por la Universidad de Barcelona. Por espacio de dos horas expuso una realidad: “España es el segundo país con más obesos de Europa” y uno de sus principales motivos es el abuso de la comida procesada. Se analizó el impacto de la publicidad y como mediante sus anuncios consiguen hacernos creer "verdades" que son grandes mentiras.

Como solución se repartió a los asistentes la herramienta visual "El Plato Saludable", donde comer comida verdadera es la clave: verduras y frutas de temporada, cereales integrales, aceite de primera presión en frío, frutos secos y pequeñas semillas, proteínas de calidad y como bebida agua, te o café poco azucarado.

Con estas y otras iniciativas, los miembros del grupo de trabajo de Enfermería Integrativa pretenden concienciar a la población de la importancia de llevar una alimentación sana. En este sentido, y tras el éxito cosechado en los diferentes cursos realizados en el Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de su Fundación (Fecan) sobre “Alimentación saludable”, sus responsables  han decidido crear un proyecto piloto que permita dar a conocer las ventajas para la salud de la puesta en práctica de estos talleres. Esta iniciativa pretende hacer extensiva a la población de Cantabria las ventajas de integrar en la dieta diaria alimentos saludables.

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal