NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



NOTICIAS

La campaña "Cuidamos de tu salud" del Colegio de Enfermería de Cantabria se extiende a los municipios de la región

29/05/13

Dentro de la campaña "Cuidamos de tu salud" que viene gestionando FECAN, la fundación del Colegio de Enfermería de Cantabria, para difundir los cuidados y autocuidados saludables entre la población, se han firmado convenios en las últimas semanas con los Ayuntamientos de Astillero, Miengo,  Suances, Cabezón de la Sal, Santiurde y Corvera de Toranzo, para la realización de diversas acciones orientadas a la promoción de la salud de sus habitantes.

En próximas fechas, también se extenderán las actividades a otros municipios, como Mazcuerras o Miengo, lo que permitirá que se desarrollen en las zonas rurales los proyectos dirigidos a fomentar el autocuidado desde las edades más tempranas ­–incidiendo en actividades de prevención de la obesidad, de accidentes escolares o de salud bucodental– y a promocionar la salud entre los jóvenes –cursos y talleres sobre primeros auxilios, adicciones y sexualidad– o los adultos –conferencias sobre vida sana, diabetes o incontinencias–. 

Las actividades, que también incluirán la celebración de los días conmemorativos de las enfermedades más prevalentes, permitirán el acercamiento de los profesionales de enfermería que trabajan en las distintas comarcas a los ciudadanos de todos los municipios de la región.

La fundación de la Enfermería de Cantabria (FECAN) 

FECAN fue creada hace tres años por el Colegio de Enfermería de Cantabria con el fin de desarrollar proyectos de promoción de la salud destinados a fomentar la prevención, información y educación sanitaria entre la población. Sus patronos forman parte de la junta directiva del Colegio y, por lo tanto, se renuevan en las elecciones que se convocan cada cinco años.

La financiación de los proyectos se realiza a través de aportaciones privadas de diversos patrocinadores, que asumen la totalidad del coste económico de las actividades, con el compromiso estatutario de FECAN de destinar el 80% de los fondos a la promoción del autocuidado de la salud entre la población.

En el desarrollo de estos proyectos sobre cuidados de la salud, se firman convenios de colaboración con los municipios, a los que solicita que difundan las actividades, tanto en el ámbito escolar o como en el comunitario, mientras que es la propia Fundación la que se encarga de desarrollar y financiar las sesiones. Estas actividades son impartidas por enfermeras expertas en la materia y en educación para la salud que, en su mayoría, están en situación de desempleo e inscritas en la bolsa de empleo del propio Colegio, los que les permite aumentar su experiencia y mejorar los currículos profesionales

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal