NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



NOTICIAS

"Boleros" para luchar contra el cáncer

06/12/18

Con la actuación colaborativa de la Asociación Musical Jueves de Boleros el próximo martes está previsto que se celebre un concierto benéfico, a favor de la Fundación de Enfermería de Cantabria (Fecan) con un lleno absoluto, gracias a la solidaridad mostrada por la citada agrupación musical y la respuesta inmediata de los cántabros.

Los responsables del Colegio de Enfermería de Cantabria y de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos, organizadores del evento, lanzan un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos e instituciones públicas y privadas que van a hacer posible la celebración de esta gala benéfica. Toda la recaudación íntegra de la venta de entradas, los donativos y de la fila cero se destinarán a la financiación de talleres y al fomento de la prevención con el objetivo de que los ciudadanos adquieran un "compromiso activo" con su salud para evitar el cáncer y otras patologías crónicas. La gala estará presentada por Cristina Solar y Jesús Mazón y su  objetivo  es que las personas adquieran un "compromiso activo" con su salud para evitar  el cáncer y otras patologías crónicas. Y es que, a pesar de la incidencia de estas enfermedades, el 20% de la población sigue fumando -el tabaco está detrás del 34% de los tumores- y continúa consumiendo alcohol, mientras que otro factor de riesgo, la obesidad, es responsable de uno de cada 20 tumores.

Un encuentro que además cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y la colaboración de El Diario Montañés, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal