728 x 90

Reunión abierta para abordar el futuro desarrollo de proyectos de salud en los campamentos de refugiados saharauis

  • 06/06/18
img
img

Organizada por el grupo de trabajo de Cooperación, se celebrará el próximo miércoles 13 de junio, a las 17:30h,  en las instalaciones del  Colegio de Enfermería de Cantabria 

Los responsables de la línea estratégica de Cooperación Internacional del Colegio han organizado una sesión informativa sobre los proyectos de salud a desarrollar en los campamentos de refugiados saharauis. La convocatoria se celebrará en la sede del Colegio el próximo 13 de junio, a las 17.30 horas y están invitados a participar todos los profesionales interesados en este proyecto. Está previsto que en el encuentro participen enfermeras que formaron parte recientemente en la ejecución del proyecto: “Promoción de la salud (sensibilización) a la población y formación a profesionales en el ámbito de Atención Primaria en los campamentos saharauis” a fin de exponer la experiencia, valorar el resultado e introducir elementos de mejora.

En concreto, se informará sobre su desarrollo con el objetivo de elaborar un diagnóstico sobre las necesidades de formación de la Enfermería en los campamentos de refugiados saharauis situados en Argelia.  Para ello, las enfermeras desplazadas a la zona en la pasada Semana Santa poseen formación sobre la historia y la situación del pueblo saharaui.

En definitiva, se trata de abordar el desarrollo de un proyecto de ayuda humanitaria sobre el terreno en función de las necesidades detectadas por el grupo de enfermeras desplazadas a la zona y que necesita de la colaboración y ayuda de los colegiados interesados en su desarrollo e implantación en la zona.

Para cualquier duda o aclaración: cooperación@enfermeriacantabria.com