728 x 90

Solicitud de colaboración desde el Grupo de Cooperación Internacional del Colegio

  • 22/03/18
img
img

El Colegio de Enfermería de Cantabria en su colaboración con la ONG “Ayitimoun Yo”, está desarrollando desde finales de 2015 un Proyecto de Educación para la Salud en Anse-a-Pitres (Haití). Es por ello, por lo que se necesitan enfermer@s voluntarios interesados en participar en dicho proyecto. Todos los interesados pueden contactar con su coordinadora a través del siguiente correo cooperacion@enfermeriacantabria.com

Los integrantes del grupo de trabajo del Colegio de Enfermería de Cantabria solicitan la colaboración de los colegiados para formar parte del proyecto de colaboración con la ONG “Ayitimoun Yo”. Todos los interesados pueden contactar con los responsables de la línea estratégica de cooperación del Colegio a través del correo cooperacion@enfermeriacantabria.com.

El grupo de trabajo de enfermeras elaboró, como consecuencia de la catástrofe del huracán  Matthew, un proyecto de prevención con el título: “Protegiéndonos del cólera a través de la EpS en la comunidad de Anse-a-Pitres”.  Esta primera fase ha consistido en la construcción de las canalizaciones de agua hasta los depósitos de almacenaje y distribución a los diferentes puntos de acceso: duchas, fregaderos, lavabos y grifos de la cocina; formación a la comunidad en prevención; y distribución de kits con jabón, cloro y suero oral.

La segunda fase se está desarrollando en diversas etapas con la presencia de varias enfermeras cooperantes en la zona que ejecutan los programas diseñados por el mencionado grupo de trabajo para su implantación en Haití. Todos los interesados en participar pueden contactar con la coordinadora de la línea estratégica de Cooperación Internacional, a través del correo cooperacion@enfermeriacantabria.com.

Menú NOTICIAS

Noticias destacadas