Regresa de Haití la enfermera cooperante María García Llano

  • 26/12/17
img img

Durante casi dos meses ha estado desarrollando proyectos de educación para la salud en la zona de Anse_a_Pitres, elaborados en el Colegio en colaboración con Ayitimoun YO

La enfermera cooperante María García Llano, ha regresado de Haití tras casi dos meses de trabajo, desarrollando el proyecto de promoción de la salud en el municipio de Anse_a_Pitres. Además, ha retomado con excelentes resultados los diferentes grupos a los que se les ha capacitado en temas de cuidados básicos de salud. Los educadores del orfanato Ayitimoun YO (AYMY) han visto incrementado de una manera notable su capacidad de manejo de ciertos problemas de salud habituales en los niños: fiebre, diarreas, heridas. 

También se realizó una nueva valoración de necesidades para poder realizar la formulación de nuevos proyectos en la zona que se irán elaborando en el seno del grupo de trabajo de Cooperación del Colegio de Enfermería de Cantabria.

María García Llano es la responsable del grupo de trabajo de Cooperación del Colegio de Enfermería de Cantabria, quien con la colaboración de la organización sin ánimo de lucro “Ayitimoun YO” llevan años trabajando con los diferentes grupos ya creados en la mejora de las condiciones de vida de la población de la zona.