Sesión informativa sobre el futuro desarrollo de proyectos de salud en los campamentos de refugiados saharauis

  • 18/05/17
img img

Los responsables de la línea estratégica de Cooperación Internacional del Colegio han organizado una sesión informativa sobre los proyectos de salud a desarrollar en los campamentos de refugiados saharauis. La convocatoria se desarrollará en la sede del Colegio el próximo jueves, a las 17.30 h

Tras su regreso, junto con los integrantes de la asociación cántabra “Alouda” de los campos de refugiados saharauis y tras valorar las necesidades que en materia de salud han detectado las cuatro enfermeras desplazadas al lugar, se ha convocado una sesión informativa para el próximo jueves día 1 de junio, a partir de las 17. 30 horas en la sede del Colegio. En concreto, se informará sobre el desarrollo de un proyecto destinado a elaborar un diagnóstico sobre las necesidades de formación de la Enfermería en los campamentos de refugiados saharauis situados en Argelia.  Para ello, las enfermeras desplazadas en Semana Santa poseen formación sobre la historia y la situación del pueblo saharaui, específica sobre cooperación y sobre elaboración de proyectos formativos y trabajos científicos.

En definitiva, se trata de abordar el desarrollo de un proyecto de ayuda humanitaria sobre el terreno en función de las necesidades detectadas por el grupo de enfermeras desplazadas a la zona y que necesita de la colaboración y ayuda de los colegiados interesados en su desarrollo e implantación en la zona.