La enfermera, Ana Belén Gándara, finaliza su voluntariado en Haití

  • 14/03/17
img img

Las enfermeras cooperantes, Nuria Hoyal y Cristina Pérez, ya están de camino para relevarla y dar continuidad a los proyectos que el Colegio de Enfermería desarrolla junto con la ONG AYMY

La enfermera cooperante, Ana Belén Gándara, finaliza en estos días su voluntariado en Haití, tras varias semanas de estancia en la zona desarrollando los programas de educación para la salud elaborados desde el Colegio de Enfermería de Cantabria. En este sentido, las dos próximas enfermas, Nuria Hoyal García y Cristina Pérez Tejedor,  ya están de camino para poder hace el relevo y dar continuidad a los proyectos que el Colegio desarrolla junto con la ONG AYMY.

Durante este mes de febrero prosiguieron los talleres de educación para la salud y atendiendo a una demanda de los educadores del orfanato se les ha entregado un pequeño temario por escrito que les servirá como de libro de consulta.

El proyecto de prevención de Cólera avanza y se ha procedido a proteger del sol con hojas de palmera los depósitos de agua, mejorando de esta manera la calidad de la misma, se ha construido un nuevo lavabo y próximamente se iniciará la construcción de las nuevas letrinas.