"Enfermeras para el Mundo" lanza una campaña de recaudación de fondos para mitigar los daños del terremoto de Ecuador

  • 29/04/16
img img

La ONG, Enfermeras para el Mundo, está haciendo frente a las emergencias sanitarias inmediatas, pero en breve habrá que afrontar de forma contundente los problemas sanitarios derivados de la falta de saneamiento y de la destrucción de los centros sanitarios debido al terremoto. Para ello, solicitan la colaboración ciudadana a través de donaciones en el número de cuenta ES73 2038 1612 75 6000548449

Una semana después del terremoto que arrasó gran parte de la costa de Ecuador continúan las dificultades para atender las necesidades básicas de las poblaciones afectadas. Un total de 659 personas han muerto, y hay al menos 40 desaparecidas. Las autoridades sanitarias confirman 27.732 atenciones en salud realizadas hasta el momento. También se contabilizan más de 17.000 heridos de diversa consideración y decenas de miles de personas afectadas y desplazadas. La respuesta internacional ha sido inmediata, desplegando unidades de emergencia que están permitiendo atender a miles de personas en estos primeros momentos.  Por su parte, Enfermeras para el Mundo que lleva trabajando en la zona de Manabí desde el 2001, está intensificando su actuación para poder disponer de los recursos necesarios que les permitan articular una respuesta para garantizar la atención sanitaria de la población afectada. EPM está actualmente trabajando ya, mano a mano con sus socios locales, la Asociación Manabí y la Fundación Santa Marta en una estrategia de actuación post emergencia a corto y medio plazo que permita mitigar las consecuencias del impacto ocasionado por el terremoto en la salud de las personas damnificadas.

En este sentido, hacen un llamamiento para realizar donaciones en el número de cuenta ES73 2038 1612 75 6000548449. También, han anunciado su intención de informar puntualmente del empleo de estos fondos según se concreten las necesidades, ya que conforme avancen las tareas de rescate y desescombro, se conocerán el alcance real de la tragedia.