Llega a Haití el segundo contingente de enfermeras del grupo de trabajo que integra el programa de ayuda humanitaria en Ayitimoun Yo (los niños de Haití)

  • 16/02/16
img img

Ana Belén Gándara y Cristina Escudero, enfermeras colegiadas en Cantabria, ya se encuentran en Haití desarrollando los proyectos de colaboración para mejorar las condiciones de vida de la población de Anse-a Pitres. Este proyecto que cuenta con la ayuda y colaboración del Colegio de Enfermería de Cantabria y la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo trata de mitigar las  importantes carencias existentes entre la población natal.  Las primeras impresiones de las enfermeras desplazadas a Haití han sido de incertidumbre y asombro por la miseria existente y la falta de recursos: “ya hemos estado en los campos de refugiados; sin palabras, aquello no se puede imaginar por mucho que nos cuenten, comentan en algunas de las cartas que han enviado”.

La cooperación de la Consejería con Haití se realiza a través del Colegio de Enfermería y  de la asociación ‘Aytimoun Yo’ (www.aymy.org),  creada por una joven cántabra  hace una década  para  ayudar a niños  que reciben gratuitamente formación  y comida.