Arranca la quinta fase del Proyecto capacitación en Autocuidado, que la Línea de Cooperación desarrolla en Haití junto a AYMY.

  • 17/10/19
img img

AYMY es una organización sin ánimo de lucro que vela por los derechos de los niños en Anse-a-Pitres, pueblo fronterizo situado en el sureste de la República de Haití y lo hace mediante un proyecto de hogar de acogida y un proyecto educativo.

Desde el Colegio de Enfermería de Cantabria iniciamos en el año 2015 un proyecto sanitario, de carácter fundamentalmente formativo, y seguimos trabajando para darle continuidad.

Tras el periodo de vacaciones estivales arranca un "nuevo curso". Las enfermeras Marta Arenal y Sara Pozas viajaron a terreno a principios de Octubre y ya han puesto en marcha los Talleres de Promoción de la Salud dirigidos tanto a los niños y equipo AYMY, como a grupos de la comunidad pertenecientes a las zonas más deprimidas.

Más de treinta enfermeras han participado en el proyecto a lo largo de estos años, haciendo posible con su trabajo que se estén alcancen objetivos tan importantes como el lavado de manos, el lavado de dientes y la capacitación en el tratamiento del agua.

Si estás interesad@ en participar puedes contactarnos en cooperacion@enfermeriacantabria.com