Nueva campaña de captación de voluntarios de AISE

  • 14/03/19
img img

La acción humanitaria se desarrollará en junio septiembre y octubre de este año y los cooperantes contribuirán a incrementar el conocimiento y el control sobre la salud de las poblaciones locales mediante talleres y cursos. Contacto: Puedes encontrar información de AISE en www.asociacionaise.org. o mediante Facebook, Twitter (Asociación AISE) o Instagram (Aise_Voluntariado)

La Asociación Internacional de Sanitarios de España (AISE) ha puesto en marcha como cada año una nueva promoción de captación de voluntarios con el objetivo de realizar una campaña de “Promoción de la salud” en los estratos más desfavorecidos de Ecuador.

Los objetivos principales de dicha campaña son:

1. Realizar campaña educativa de Promoción de Salud para que las poblaciones locales incrementen el conocimiento y control sobre su salud con el propósito de  mejorarla.

2. Realizar campaña de Prevención de la Enfermedad a través de seminarios dirigidos principalmente a la prevención de enfermedades transmisibles.

3. Iniciar prevención secundaria con la realización de screenings para diabetes, HTA, obesidad en los pacientes que presenten factores de riesgo  y desnutrición en niños y posterior derivación a centros locales.

4. Ofrecer atención socio-sanitaria básica a personas con escasos recursos económicos.

5. Realizar una campaña de desparasitación general de la población.

La República de Ecuador es un país en vías de desarrollo que presenta elevadas desigualdades socio económicas, este nivel de desigualdad origina una tasa elevada de pobreza. La incidencia de la pobreza en Ecuador, a nivel nacional, es del 24%. Teniendo en cuenta datos de junio 2016, a nivel urbano, la incidencia de la pobreza es del 16%, mientras que en el área rural la pobreza es del 41%.

Todos los interesados en participar pueden consultar las condiciones en: campanya@asociacionaise.org